Últimamente estoy viendo mucho cómo en las noticias y en la prensa hablan sobre la fuerte bajada que desde el pasado verano se está produciendo en los precios del petróleo. Es lógico, el petróleo es importantísimo para la humanidad a día de hoy. El problema es que todo lo relacionado con esta preciada materia prima es difícil de analizar, las variables que entran en juego son muchísimas y los intereses cruzados por parte de los diferentes agentes no ayudan a ello.
Hoy
voy a explicar un poco lo que está pasando; por qué el
precio del petróleo no hace más que bajar, que carajo es eso del fracking y
por qué la gasolina no baja más.